BENEFICIO

Computadoras para jubilados: chequeá los requisitos para acceder

Los jubilados de Anses acceden a un beneficio exclusivo del Banco Nación. Consultá cómo pedir una computadora hoy

Revista Veintitrés

Los jubilados y pensionados que a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y presenten la documentación necesaria, tendrán la posibilidad de solicitar una computadora en noviembre a través de un plan que impulsa el Banco de la Nación Argentina.

Se trata del plan Mi Compu, que tiene como objetivo ofrecer a los adultos mayores la oportunidad de acceder a notebooks de marca EXO, con opciones de financiación atractivas.

También continúa vigente el descuento del 55% en la tarjeta SUBE para transporte público. 

Plan Mi Compu 2023

El plan Mi Compu 2023 del Banco Nación está dirigido a jubilados y pensionados de la Anses que quieran acceder a computadoras.

Con un crédito de $800.000, el programa permite comprar una computadora de la marca EXO, con un plazo de devolución de hasta 40 cuotas y una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 102%.

 

Notebooks para jubilados: requisitos

Los requisitos y la documentación que deben presentar los jubilados para acceder a una notebook en noviembre son:

  • Ser jubilado o pensionado de la Anses 
  • Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
  • Se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.

Estos son los cuatro documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.
Computadoras para jubilados: chequeá los requisitos para acceder
Jubilados: últimas noticias ¿Cómo pedir una computadora para jubilados?

Para acceder a los $800.000 para la compra de computadoras, los jubilados y pensionados deberán dirigirse a una sucursal bancaria con la documentación solicitada.

Los pasos a seguir son:

  • Pedir un turno en una sucursal del Banco Nación desde www.bna.com.ar
  • Una vez completo, el solicitante deberá dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito
Esta nota habla de: